Tim Cook, CEO de Apple, y Eric Schmidt, ex-CEO de Google, invierten en un nuevo tipo de ducha

captura-6

El proyecto Nebia nació en México, en su capital, una región con 20 millones de personas que viven a gran altura, que dependen de un sistema diseñado entre las décadas de los 40 y 70 capaz de bombear la agua necesaria, un bien extremadamente precioso y cada vez más caro.

La idea era fabricar una ducha que optimice el agua, que generase pequeñas gotitas capaces de realizar la misma tarea ahorrando hasta un 70% de la cantidad usada en las duchas tradicionales, un invento que ha sido usado en Silicon Valley y que ha llamado la atención tanto del CEO de Apple, Tim Cook, como de la fundación de Eric Schmidt, ex-CEO de Google.

No se han dado detalles de la cantidad que se ha invertido, pero sí han creado una página en KickStarter buscando más dinero, y ofreciendo el sistema al público en general.

Con pocas horas de vida en kickstarter, ya se ha duplicado la cantidad solicitada de 100.000 dólares, y ha acabado la primera oferta en la que vendían el producto por 249 dólares (ahora se vende a partir de 269).

Su responsable, Phillip Winter, realizo una entrevista en VentureBeat explicando que su objetivo es mucho más ambicioso que “vender una ducha”, quieren ofrecer un sistema de economía de agua que llegue a todo el mundo, principalmente en las regiones en las que el agua es escasa.

Podéis ver vídeos e imágenes del dispositivo en la página de Kickstarter, así como en nebia.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.