Tim Cook, CEO de Apple, y Eric Schmidt, ex-CEO de Google, invierten en un nuevo tipo de ducha

Publicado el

captura-6

El proyecto Nebia nació en México, en su capital, una región con 20 millones de personas que viven a gran altura, que dependen de un sistema diseñado entre las décadas de los 40 y 70 capaz de bombear la agua necesaria, un bien extremadamente precioso y cada vez más caro.

La idea era fabricar una ducha que optimice el agua, que generase pequeñas gotitas capaces de realizar la misma tarea ahorrando hasta un 70% de la cantidad usada en las duchas tradicionales, un invento que ha sido usado en Silicon Valley y que ha llamado la atención tanto del CEO de Apple, Tim Cook, como de la fundación de Eric Schmidt, ex-CEO de Google.

No se han dado detalles de la cantidad que se ha invertido, pero sí­ han creado una página en KickStarter buscando más dinero, y ofreciendo el sistema al público en general.

Con pocas horas de vida en kickstarter, ya se ha duplicado la cantidad solicitada de 100.000 dólares, y ha acabado la primera oferta en la que vendí­an el producto por 249 dólares (ahora se vende a partir de 269).

Su responsable, Phillip Winter, realizo una entrevista en VentureBeat explicando que su objetivo es mucho más ambicioso que «vender una ducha», quieren ofrecer un sistema de economí­a de agua que llegue a todo el mundo, principalmente en las regiones en las que el agua es escasa.

Podéis ver ví­deos e imágenes del dispositivo en la página de Kickstarter, así­ como en nebia.com

Publicado en
Etiquetado
duchanebia

Comparte en: