tweejayTV, para crear listas de música en canales públicos usando Twitter

captura-69

Curiosa forma de usar Twitter la que nos ofrecen en tweejay.tv.

Se trata de un proyecto que monitoriza las menciones del usuario @tweejayTV en Twitter y obtiene de dichos tweets dos informaciones: el nombre de un canal y el vídeo o archivo de audio que el usuario especifique.

Con esa información tweejayTV crea un canal en la url tweejay.tv/nombre_canal, donde comenzará a reproducir el contenido encontrado y mostrará la lista de espera de las músicas que otras personas quieren incluir en el mismo canal.

Puede parecer un juego sin mucho sentido práctico, pero veamos las posibilidades:

– En una fiesta informamos a la gente que la música que se escuchará será la de la url tweejay.tv/FiestaDeEjemplo. Los participantes de dicha fiesta podrán escribir en Twitter textos como @tweejayTV #FiestaDeEjemplo url_música_deseada, añadiendo así la canción a la fila de reproducción.

En resultado es semejante al que vemos en tweejay.tv/public:

captura-70

Como veis en dicha captura, hay una sección con el vídeo o música de Soundcloud obtenido, otra con los títulos que están en la fila de espera (tweets que hayan especificado el mismo canal) y otra con los títulos que se han reproducido anteriormente.

Una buena idea para crear canales de música entre varias personas con solo usar un tweet.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.