Dropbox supera los 400 millones de usuarios

Importante día para Dropbox pues se anuncia oficialmente que ya son más de 400 millones de personas las que usan su plataforma.

dropbox millones de usuarios

1.200 millones de ficheros sincronizados cada día, 100.000 nuevas carpetas y enlaces compartidos generados cada hora, 4.000 ediciones ejecutadas cada segundo y 100.000 negocios usando su servicio son las cifras de las que se jacta Dropbox para saber que cuenta con una activa comunidad y tan numerosa que ya supera los 400 millones de usuarios.

Vale mencionar que su servicio de almacenamiento online apenas fue creado en 2007 y desde entonces ha destacado por explotar la idea básica de permitir acceder a los archivos personales en cualquier momento, en cualquier lugar –gracias a su compatibilidad con múltiples dispositivos- y de forma segura, una idea tan llamativa que luego fue copiada hasta por Google varios años después.

Junto a las estadísticas de uso comparten en el anuncio oficial que ya no solo se ocupa a Dropbox para guardar imágenes, documentos y presentaciones sino que el mundo le usa para mantener proyectos especializados, revisar rápidamente ficheros con su visor integrado y hasta gestionar más documentos gracias a su motor de búsqueda que, al menos en su versión de pago, incluye el poder consultar dentro de ellos.

Visores de PDF en sus apps para iOS y Android además de la reproducción de GIFs y un sistema más práctico de comentarios en archivos compartidos a través de simples menciones son otras características que fortalecen su arsenal.

Más información: Blog oficial de Dropbox

 

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.