Twitter lanza dos nuevas modalidades para promocionar campañas para aplicaciones móviles

Twitter_logo_blue

Con el objetivo de posibilitar que los anunciantes tengan un mejor control en el coste por la instalación de sus aplicaciones móviles dentro de las campañas que lleven a cabo a través de Twitter, la propia plataforma de microblogging acaba de poner a su disposición dos nuevas modalidades para ello, posibilitándoles obtener un mayor rendimiento en base al presupuesto previsto para sus campañas. En este sentido, acaba de lanzar dos tipos de subastas: la subasta de acción optimizada y la subasta de coste por instalación, que se unen a la vía existente basado en el modelo del coste por click en la aplicación.

Subasta de acción optimizada: esta vía, según Twitter, permite pujar por la instalación en lugar de por click en la aplicación, llevando a una mayor eficiencia en las campañas. Añade que esta vía, durante su etapa beta, ha permitido reducciones porcentuales de dos dígitos en comparación a la compra en el coste por click en la aplicación, al mismo nivel de gasto.

Subasta de coste por instalación: esta vía permite pujar y pagar sólo por cada instalación de la aplicación, dando garantías de que se pagará sólo cuando se lleve a cabo una instalación. Durante las pruebas beta, Twitter señala que los socios participantes han visto reducir los costes de un 20% a un 30%.

biddingtypes_02-01

Estas dos nuevas modalidades ya se encuentran disponibles a nivel global, que podrá usar cualquier anunciante que quiera ejecutar campañas de promoción para sus aplicaciones móvil a través de Twitter.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.