Las aplicaciones móviles de BitTorrent Sync ya permiten crear, editar y compartir archivos

Sync

Ahora, a través de las aplicaciones móviles de BitTorrent Sync, será posible crear, editar y compartir archivos, convirtiéndose ahora en aplicaciones de productividad, las cuales ya se encuentran disponibles para las plataformas móviles Android, iOS, Kindle y Windows Phone.

La compañía hizo un repaso de la trayectoria de su servicio Sync desde su lanzamiento en el año 2013 hasta en la actualidad, señalando que inicialmente permitía a los usuarios el acceso a las carpetas que se tenían compartidas para su sincronización en el escritorio, siendo la versión 2.0 del servicio cuando se comenzó la posibilidad de utilizar los dispositivos móviles, aunque hasta la fecha tan sólo se permitía el acceso y previsualización de los archivos disponibles en las mencionadas carpetas compartidas.

Con las nuevas versiones de las aplicaciones móviles, los usuarios podrán ahora crear archivos desde las diferentes aplicaciones móviles que lo permitan, ya sean notas, documentos ofimáticos, imágenes, etc, y agregarlos directamente a una carpeta de sincronización sin necesidad de acceder previamente a Sync, como ocurría anteriormente. Además, ahora es posible abrir y editar un archivo concreto en la aplicación correspondiente con un simple click, cuyas modificaciones efectuadas alterarán el archivo original y se sincronizarán para aquellos otros usuarios que estén conectados con la misma carpeta compartida en la que dicho archivo esté alojado.

De este modo, las aplicaciones móviles de BitTorrent Sync ya permiten funciones de productividad, en línea similar a las aplicaciones de muchos servicios de almacenamiento de archivos en la nube, aunque sin necesidad de usar la nube para alojar los archivos. Dicho de otro modo, BitTorrent Sync trae las ventajas de los servicios en la nube pero sin hacer uso de ellas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.