Google anuncia la llegada de kits del Proyecto Tango a 12 nuevos paí­ses

Publicado el

captura-17

Desde el blog de Google anuncian novedades relacionadas con el Proyecto Tango, un dispositivo móvil android en fase experimental que tiene sensores 3D para entender el entorno que le rodea, ayudando así­ a que los usuarios puedan interactuar con el software fuera de la pantalla (un paso más allá en el mundo de la Realidad Virtual).

Ahora comentan que los kits de desarrollo de Project Tango llegarán a Corea del Sur y Canadá a partir de hoy, y el 26 de agosto estarán disponibles en Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Suecia, Suiza y el Reino Unido, recordando que dicho kit solo está disponible para desarrolladores (puede pedirse en Google Play).

Cuenta con cámara de gran angular, una cámara de sensor de profundidad, un sensor de precisión y un software que permite, tal y como podemos ver en su web oficial, trabajar en diferentes campos, desde arquitectura a medicina pasando por ocio.

captura-18

Ya han enviado más de 3.000 dispositivos para desarrolladores en Estados Unidos, profesionales que han creado cientos de aplicaciones de diferentes categorí­as: navegar por un espacio sin GPS, disfrutar de mundos virtuales en 3D, medir espacios fí­sicos… Google tiene incluso un concurso de aplicaciones para este proyecto.

Si queréis saber más sobre el Project Tango, podéis suscribiros a este boletí­n de noticias mensual del propio Google, donde enví­an datos relacionados con las actualizaciones que van realizando. También podéis seguir su canal de Youtube, por supuesto, donde ya tienen ví­deo de demostración como estos:

Publicado en
Etiquetado
googletango

Comparte en: