4 apps Android para encontrar WiFi gratis

El verano trae consigo días más largos y altas temperaturas que nos animan a pasar más tiempo fuera de casa. Por suerte, nuestro acceso a Internet ya no depende de dónde estemos: gracias a nuestros smartphones y a las redes móviles (3G/4G), podemos consultar nuestro correo, recibir notificaciones de Whatsapp o surfear la web (casi) desde cualquier lugar.

Por desgracia, muchos de nosotros estamos sujetos a una tarifa de móvil que, a menudo, impone límites al volumen de datos transferidos. Un límite a partir del cual se nos reduce la velocidad de navegación o se nos empieza a facturar con coste adicional cada nuevo megabyte consumido.

Para conseguir llegar a final de mes sin sobrepasar el límite de datos de tu tarifa puedes seguir estos prácticos consejos o puedes probar alguna de las 4 aplicaciones Android que te presentamos a continuación. Apps para localizar y conectarte a cualquier punto de acceso WiFi, público o privado, que haya a tu alrededor.

Osmino Wi-Fi

captura-3

osmino Wi-Fi de RIWW es una de las apps más completas y mejor valoradas dentro de su categoría. Con osmino Wi-Fi podrás localizar puntos de acceso WiFi en el mapa y filtrar según sus características (si es público, si tiene valoraciones, si está protegido por contraseña,…). Además, podrás utilizar el navegador de Google Maps para recibir indicaciones de cómo llegar hasta el punto de acceso WiFi desde tu posición y, una vez conectado, hacer tests de velocidad para decidir cuál es el hotspot que más te conviene.

osmino Wi-Fi incluye funcionalidades extras como estadísticas de uso, bloqueo de anuncios y widgets de pantalla de inicio. Además, podrás buscar puntos de acceso WiFi utilizando realidad aumentada (como se muestra en la imagen de arriba). Todo ello, con un diseño minimalista y cuidado al detalle.

osmino Wi-Fi: review completa y descarga

Free Zone

captura-4

Free Zone de Movile International también te permite localizar puntos WiFi cercanos y visualizarlos en el mapa. Además, incluye test de velocidad de redes y la posibilidad de conectarte automáticamente a redes disponibles o ignorar aquellas con señales débiles.

Sin embargo, el punto fuerte de esta aplicación es el listado de contraseñas compartidas alimentado por los propios usuarios (crowdsourced).

No os asustéis. Las contraseñas no han sido pirateadas o extraídas de manera ilícita: son contraseñas de redes WiFi públicas (restaurantes, hoteles, museos…) a las que los usuarios se han conectado previamente, con el consentimiento de los responsables del local, y que han sido puestas a disposición de otros Free Zoners para evitar la inconveniencia de tener que pedir la contraseña cada vez.

Free Zone: review completa y descarga

WiFi Map

captura-5

WiFi Map es una app muy similar a Free Zone en cuanto a funcionalidades: permite localizar puntos de acceso en el mapa y ofrece un listado de contraseñas crowdsourced que cada usuario puede seguir alimentando directamente desde la app.

Sin embargo, a diferencia del resto de apps de esta lista, WiFi Map ofrece más información sobre el local/negocio que aloja el punto de acceso (si es una cafetería, un hotel, un supermercado, etc.). Además, permite descargar mapas de ciudades para que puedas seguir viendo los puntos de acceso incluso cuando no tienes conexión.

Por último, WiFi Map puede presumir de ser una de las apps de esta categoría con mayor número de puntos de acceso localizados en todo el mundo. La app perfecta para viajeros que no pueden vivir sin conexión.

WiFi Map: review completa y descarga

WiFi Analyzer

captura-6

Supongamos que estás en el centro de la ciudad y que, estás abrumado por la cantidad de puntos de acceso que las apps anteriores han encontrado a tu alrededor. Para poder elegir que conexión es la que más te conviene no es necesario que te conectes y hagas un test de velocidad de cada una ellas. WiFi Analyzer de farproc es una app que muestra en una gráfica la intensidad de señal de las redes WiFi cercanas.

Así pues, la intensidad de la señal de cada red es representada en la gráfica con un color único y su posición varía en tiempo real. Si tú te mueves, verás como las gráficas se reajustan en función de si te has alejado o te has acercado al punto de acceso (router). Elige la que más te convenga en cada momento y navega a la máxima velocidad posible.

WiFi Analyzer: review completa y descarga

Artículo escrito por Emmanuel Lund, de Appszoom, para WWWhatsnew

Invitado