Un cambio en el algoritmo de Facebook afectará a las noticias que se ocultan

captura-180

Facebook ofrece la posibilidad de ocultar noticias que aparecen en nuestra página principal, pero han detectado que para muchas personas ocultar no es algo malo, simplemente lo ocultan como quien lo archiva, no es un “no me gusta“.

Han llegado a esta conclusión después de ver que hay muchas personas que ocultan una noticia después de leerla y marcarla como “me gusta”, por lo que no tiene sentido dejar de mostrar información relacionada con la que acaban de consultar. En algunas ocasiones las ocultan porque ya la han leído y no la quieren volver a ver, lo que no significa que no deseen leer algo de la misma fuente o del mismo tema en el futuro.

Esas personas, las que ocultan sin el ingrediente negativo, se verán afectadas por un nuevo cambio que acaban de anunciar: se mostrará mayor cantidad de noticias en las páginas de quien oculta mucho.

Los administradores de páginas lo notarán en las estadísticas, ya que verán que se están ocultando muchas más noticias, pero no será síntoma de algún problema, será consecuencia de esta nueva acción: sus noticias se mostrarán más entre personas que acostumbran a ocultarlo todo.

En lo que se refiere a distribución de contenido, nada cambiará, las publicaciones no llegarán a un porcentaje mayor de personas, simplemente se aumentará el círculo de candidatos receptores del contenido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.