No, los Windows pirata no se están actualizando a Windows 10 activado

captura-86

Hace varios meses vimos como Microsoft dijo que las copias pirata de Windows podrían actualizarse a versiones legales de Windows 10 de forma gratuita, algo que poco después consideró como un malentendido, indicando que no sería cierto, que la copia pirata actualizada nunca sería activada.

La información nunca ha sido clara al 100%, por lo que hoy, día del lanzamiento oficial de Windows 10, son muchos los usuarios que, con copias piratas, han intentado la actualización para “ver lo que pasa“.

La sorpresa es que, según algunos usuarios en reddit, aparece una copia activada de Windows 10, y muestran capturas demostrándolos. Por supuesto, no hay como saber si esas capturas son reales o no, por lo que, una vez más, algunos medios han entrado en contacto con Microsoft para ver si se aclara el tema.

Resultado: No, desde Microsoft informan que no es cierto, y si ocurre en alguna situación, se desactivará en cuanto se detecte que no se trata de un número de serie válido.

En caso de que aún no hayáis recibido la notificación de actualización de vuestro Windows, recordad que podéis hacerlo sin problema desde este enlace, bajando la herramienta de Microsoft para que se haga la actualización sin perder ni aplicaciones ni archivos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

6 comentarios

  1. Victor Pacha

    Hola, quizás exista alguna programa que pueda verificar si mi windows es legal o pirata, agradecería la respuesta.

  2. Hola Victor.

    Creo que es suficiente con que abras una consola o ventana de símbolo de sistema (oprime la tecla Windows en tu teclado y luego escribe “CMD” o “Símbolo del sistema”) y que escribas slmgr.vbs /dlv en la pantalla que aparece.

    Pulsa Enter y enseguida te aparecerá una ventana con los detalles de la licencia.

  3. David

    Hola, mi Windows es un “bucanero edition” pero está como activado y genuino. A todos efectos parece legal pero, ¿podré actualizar igual a Windows 10?

  4. jennder

    David, imposible, por mas que diga activado y genuino si no es una verdadera licencia oficial no te quedara el w10 legal

  5. Davo

    Yo tenía Win8,1 activado con un crack KMS y al instalar Win10 me ha quedado activo. Y ya lo verifiqué con el comando slmgr.vbs /dlv

  6. Ricardo

    ¿En serio la gente usa win pirata sólo para no pagar los 120 dólares que cuesta?

    Seguro que esa misma gente va a un bar ó cantina o se gasta ese mismo dinero en alcohol