AWS Device Farm también contará con soporte para dispositivos iOS

Publicado el

Imagen:  Amazon
Imagen: Amazon

Como ya os comentamos a principios del presente mes, Amazon lanzó una serie de servicios basados en la nube y orientado a desarrolladores. Entre esos servicios se encuentra AWS Device Farm, el cual pone a disposición de los desarrolladores a una serie de dispositivos móviles reales bajo Android y Fire OS para que puedan hacer las pruebas de rendimiento de sus aplicaciones y obtener los resultados de las mismas.

Sorprendió el hecho de que no haya presente ningún dispositivo iOS, teniendo en cuenta que AWS Device Farm ha sido desarrollado por el equipo que está detrás de AppThwack, servicio de pruebas de aplicaciones móviles en dispositivos reales Android e iOS, cuyo cierre definitivo está programado para el próximo 1 de septiembre.

Pues bien, hoy Amazon anuncia que a partir del 4 de Agosto, AWS Device Farm también soportará dispositivos iOS, de modo que los desarrolladores de aplicaciones iOS, tanto para teléfonos como tabletas, también podrán realizar sus pruebas. Acorde al anuncio, también se incluirá soporte para los siguientes marcos de automatización de pruebas: Appium, Calabash, UI Automation, y XCTest, siendo los dos primeros marcos multiplataforma.

De esta manera, los desarrolladores podrán poner a pruebas el mismo código para Android, iOS y FireOS.

Comparte en: