AwareCar, un pequeño dispositivo que te indicará dónde has aparcado el coche

AwareCar

Es probable que en más de una ocasión no hayas sido capaz de recordar dónde has aparcado el coche o te hayas olvidado de que lo habías dejado en la zona azul, con los problemas que ello conlleva. Por ello, nos ha llamado la atención AwareCar, un dispositivo que busca financiación en Kickstarter y pretende ayudarte a evitar estos problemas.

En general, el planteamiento de AwareCar es realmente sencillo: este pequeño dispositivo nos permitirá localizar nuestro coche gracias a la conectividad Bluetooth 4.0 y a la app gratuita para iOS y Android que los responsables del proyecto están desarrollando. Para ello, tan solo debemos guardarlo en el interior del vehículo (recomiendan la guantera del coche), donde podrá permanecer hasta un año teniendo en cuenta la autonomía que proporciona. Como ya os habíamos adelantado, uno de los objetivos principales de AwareCar es informarnos acerca de dónde hemos aparcado el coche. Además de mostrarnos la información en Google Maps, el dispositivo es capaz de transmitir su señal hasta 20 metros de distancia, por lo que si te encuentras cerca del vehículo y no recuerdas exactamente su posición, la app te alertará de ello y podrás consultar su localización exacta. Otra de las ventajas de AwareCard es que también sabe si has aparcado en una zona azul (solo en determinadas ciudades). De ser así, la app te pedirá que introduzcas el tiempo por el que has pagado en el parquímetro, de forma que pueda enviarte una notificación cuando el tiempo se esté agotando.

No cabe duda de que estamos ante un gadget bastante interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que su precio es tan solo de 9 dólares. Actualmente, los responsables del proyecto están tratando reunir 15.000 dólares para dar vida a AwareCar. A falta de 29 días para que finalice la campaña de crowdfunding, ya han conseguido recaudar más de 3.000.

A continuación, os dejamos con el vídeo de la campaña:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.