Lrn, una app para iOS con la que aprender a programar en Javascript

Lrn

En la actualidad existen multitud de plataformas para aprender a programar en distintos lenguajes, y en WWWhatsnew os hemos ofrecido numerosas muestras de ello en los últimos años. En esta ocasión ampliamos la lista con Lrn, una app para dispositivos iOS con la que aprender los fundamentos de la programación en Javascript desde tu iPhone o iPad.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que a pesar de que estamos ante una aplicación gratuita, es necesario pagar para poder acceder a las distintas lecciones. El curso completo consta de siete lecciones y Lrn nos ofrece la posibilidad de adquirir cada lección por 0,99€ o el curso completo por 2,99€, por lo que resulta bastante asequible. Aun así, la aplicación permite completar una serie de tutoriales gratuitos que nos permitirán averiguar si el curso puede resultar de nuestro interés. En general, el planteamiento de la Lrn resulta bastante interesante, y es que al estar basada en pequeños cuestionarios interactivos, el proceso de aprendizaje resulta mucho más ameno. A lo largo del curso podremos adquirir una base interesante en Javascript (variables, funciones, condicionales, bucles, etc.), por lo que estamos ante una aplicación realmente interesante para todos aquellos que quieren aprender a programar. Además, otra característica a destacar es la posibilidad de acceder al curso en cualquier momento y lugar, ya que todo el contenido es accesible sin conexión a Internet.

Podéis descargar Lrn a través de la App Store. En cuanto a los usuarios de Android, los responsables de la app están trabajando en una versión para el sistema operativo para dispositivos móviles de Google.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. .

    Cual recomiendas para android?