La app de historias en 360º “Google Spotlight Stories” ya está disponible para iOS

Google Spotlight Stories

Desde hace un tiempo, Google ha experimentado con el uso de dispositivos móviles para contar historias aprovechando las ventajas de la tecnología de vídeos en 360º. De hecho, en otoño de 2013 la compañía lanzaba Google Spotlight Stories para Android, una app con la que reproducir historias animadas aprovechando las posibilidades de esta tecnología. Finalmente, la aplicación ya está disponible para los usuarios de dispositivos iOS.

Tal y como Google indica en la descripción de la aplicación en la App Store, con Google Spotlight Stories la pantalla de nuestro smartphone se convierte en una especie de ventana a la historia que estamos viendo. Para conseguirlo, Google ofrece una serie de historias en 360º en las que es posible mirar donde queramos o seguir a un personaje en concreto. De esta forma, al poder mirar en cualquier dirección no estamos limitados al punto de vista de la cámara y cada vez que reproduzcamos una determinada historia, esta será algo diferente. Todo ello es posible dado que la aplicación hace uso de elementos como el acelerómetro o el giroscopio de nuestro terminal. Es importante tener en cuenta que no se trata de una experiencia de realidad virtual, por lo que no es necesario contar con gafas de realidad virtual como las Oculus Rift o las Google Cardboard.

Sin duda, se trata de una forma excelente de sumergirte en una película y explorar todo lo que hay a tu alrededor. Podéis descargar Google Spotlight Stories para dispositivos iOS de forma completamente gratuita a través de la App Store. En cuanto a la versión para Android, está disponible a través del siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.