YouTube para Android ahora permite reproducir vídeos en formato vertical a pantalla completa

youtube

Uno de los inconvenientes que ha traído el uso generalizado de dispositivos móviles inteligentes es que muchos usuarios, bien por comodidad a la hora de sujetar sus dispositivos, bien por desconocimiento o bien por otras causas, graban sus vídeos en formato vertical, lo que supone importantes molestias a la hora de trasladar esos vídeos a las pantallas de los ordenadores, televisores y otros dispositivos.

Hasta la fecha, YouTube no ha sido partidario de este tipo de formato de vídeos, hasta la versión 10.28 para la plataforma Android, la cual ya cuenta con soporte para la reproducción de vídeos grabados en formato vertical a toda pantalla, eliminando las bandas negras que aparecían en versiones anteriores.

Esta nueva posibilidad aún no ha llegado a la versión de YouTube para iOS. Además, cabe señalar que YouTube no ha sido la única plataforma que pueda considerar normal el uso de la grabación de vídeos en formato vertical, ya que anteriormente plataformas como Snapchat y Periscope también adoptaron esta consideración.

Lo cierto es que muchos usuarios nos podremos sentir molestos con este movimiento, ya que dará alas a aquellos usuarios que hacen vídeos en formato vertical a continuar usando este formato en sus futuras grabaciones en vez de educarlos a hacer grabaciones adecuadamente, teniendo en cuenta que todas y cada una de las pantallas son, en general, en formato horizontal, aunque haya algunas pantallas de ordenador en el mercado que permitan girarse a 90º, aunque esta posibilidad está enfocada a otros aspectos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.