Multilaser presenta altavoces que flotan gracias al magnetismo

captura-170

Multilaser es una empresa brasileña que comenzó en el mercado de los cartuchos de impresoras en 1987. Hoy cuenta con un comejo industrial importante en el país, comercializando desde móviles a tabletas, pasando por una gran variedad de productos electrónicos que importa desde otras partes del mundo.

Ahora ha presentado unos altavoces que, tal y como puede comprobarse en el vídeo inferior, levitan. Se trata del Speaker Float, presentado en la Feria Eletrolar Show de São Paulo, capaz de “volar” cuando está sobre su base, usando electromagnetismo y un motor que lo hace girar.

Obtiene la música por Bluetooth 4.1 y la transmite con una potencia de 10W, tal y como podemos leer en Info. La batería garantiza una duración de seis horas, tanto para reproducir música como para mantener el dispositivo flotando.

Esta función es puramente estética, no mejora el audio ni tiene ningún significado especial, pero no cabe duda que tener una esfera voladora emitiendo música es algo poco visto hoy en día…

Se venderá a partir de agosto por una media de 120 dólares, y podrá encontrarse también en AliExpress (el producto es importado, fabricado en China).

Os dejamos con el vídeo mostrando su funcionamiento:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.