geopeeker, para ver cómo se muestra nuestro sitio web en otras partes del mundo

captura-131

Ideal para verificar si no hay ningún problema de acceso en otros países, geopeeker ofrece una herramienta que, de forma gratuita, muestra la captura de la web que indiquemos desde seis países diferentes, lista que puede ampliarse pagando una cuota mensual.

En los resultados se muestra también el tiempo que tarda en hacer conexión cada uno de los países, así como la IP del servidor y algunos detalles de los registros DNS (que pueden ocultarse en la parte superior derecha).

Aunque es más intuitivo y agradable a la vista, lo que ofrece es semejante a lo que ya hemos visto en opciones como locaping.com (donde es posile hacer ping y traceroute desde varios países del mundo), super-ping.com (bastante feo, pero con muchos países en la lista) o cloudmonitor.ca.com, soluciones que muestran siempre los datos relacionados con las conexiones hechas de forma remota desde los lugares desde donde ofrecemos el servicio.

En caso de que no os interese ver la captura de la web indicada, super-ping y cloudmonitor son ideales, aunque geopeeker puede ayudarnos mucho cuando hablamos de aspecto estético.

Por supuesto, no es nada que no podamos hacer desde una VPN, aunque sí es más rápido y práctico.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.