Ahora Google Maps te recordará todos los lugares que has visitado, fotos tomadas, rutinas y más

GoogleMapsEl historial de ubicaciones de Google es una tremenda herramienta que recopila todos los lugares que hemos visitado y las diferentes rutas que seguimos cada día; Para conseguir tales datos, simplemente se vale del GPS de nuestros dispositivos móviles y la cuenta de Google asociado a ellos. Claro, se puede desactivar tal seguimiento yendo a maps.google.com/locationhistory, pero la mayoría le mantiene activo.

En fin, tales registros se presentan en un mapa y de una organizada manera cronológica pero, ¿qué pasaría si se combinaran con funciones más avanzadas como las de Google Mapas y Google Fotos para mostrar de una forma más colorida y enriquecida todo lo conseguido? Es esto a lo que apunta una nueva funcionalidad llamada “Your Timeline” (“Tu línea de tiempo”) que se acaba de presentar en el blog oficial de Google Maps y se ha empezado a desplegar para todos los usuarios.

Google Maps timeline

Your Timeline se presentará dentro de las aplicaciones móviles de Google Maps y en su versión de escritorio, y permitirá recordar todos los lugares que se han visitado, rutinas de viajes de días anteriores, las fotografías tomadas en dichas ubicaciones (con ayuda de Google Fotos) y un montón de datos históricos, una vez más, ofrecidos gracias al siempre presente historial de ubicaciones.

Con Your Timeline entonces no será problema recordar ese recóndito bar conocido hace unos meses o el museo visitado hace un par de años pues su ubicación y detalles estarán a un par de toques de distancia. Eso sí, toda la información es privada y se podrá tanto editar (brindar nombres específicos a las ubicaciones: “Casa de mi mamá”, “Casa de Pablo”, “Mi pista de trote favorita”, etc.) como controlar (p.e., eliminar los registros de un particular lugar y fecha).

Google Maps timeline

La novedad aparecerá primero en la app de Maps para Android (bajo la imagen de perfil y correo) y en su versión de escritorio.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.