Ahora Google Maps te recordará todos los lugares que has visitado, fotos tomadas, rutinas y más

Publicado el

GoogleMapsEl historial de ubicaciones de Google es una tremenda herramienta que recopila todos los lugares que hemos visitado y las diferentes rutas que seguimos cada dí­a; Para conseguir tales datos, simplemente se vale del GPS de nuestros dispositivos móviles y la cuenta de Google asociado a ellos. Claro, se puede desactivar tal seguimiento yendo a maps.google.com/locationhistory, pero la mayorí­a le mantiene activo.

En fin, tales registros se presentan en un mapa y de una organizada manera cronológica pero, ¿qué pasarí­a si se combinaran con funciones más avanzadas como las de Google Mapas y Google Fotos para mostrar de una forma más colorida y enriquecida todo lo conseguido? Es esto a lo que apunta una nueva funcionalidad llamada «Your Timeline» («Tu lí­nea de tiempo») que se acaba de presentar en el blog oficial de Google Maps y se ha empezado a desplegar para todos los usuarios.

Google Maps timeline

Your Timeline se presentará dentro de las aplicaciones móviles de Google Maps y en su versión de escritorio, y permitirá recordar todos los lugares que se han visitado, rutinas de viajes de dí­as anteriores, las fotografí­as tomadas en dichas ubicaciones (con ayuda de Google Fotos) y un montón de datos históricos, una vez más, ofrecidos gracias al siempre presente historial de ubicaciones.

Con Your Timeline entonces no será problema recordar ese recóndito bar conocido hace unos meses o el museo visitado hace un par de años pues su ubicación y detalles estarán a un par de toques de distancia. Eso sí­, toda la información es privada y se podrá tanto editar (brindar nombres especí­ficos a las ubicaciones: «Casa de mi mamá», «Casa de Pablo», «Mi pista de trote favorita», etc.) como controlar (p.e., eliminar los registros de un particular lugar y fecha).

Google Maps timeline

La novedad aparecerá primero en la app de Maps para Android (bajo la imagen de perfil y correo) y en su versión de escritorio.