Microsoft inicia una serie de 10 artículos y videos con razones para pasarse a Windows 10

windows-10

10 días faltan para el lanzamiento y en Microsoft han comenzado, entre sus diferentes trabajos de promoción, con la publicación de una serie de artículos web y videos en los que se explica las razones más importantes para pasarse a Windows 10.

Con esto, hasta el 29 de julio, día del lanzamiento oficial en 190 países y en 111 idiomas, se irá compartiendo diariamente posts y guías en video para los que aún no saben si valdrá la pena pasarse al nuevo sistema operativo de Microsoft que para gran parte de usuarios podrá obtenerse de forma gratuita en sus dispositivos con solo disponer de una copia legal de Windows 7/8/8.1.

La primera publicación tiene que ver con la “Familiaridad” del sistema:

Como se ve en el primer video, disponible ya en el canal de Windows en YouTube, y como puede leerse en el respectivo artículo en el blog oficial de Windows donde seguirán apareciendo los 9 restantes artículos web, la familiaridad de Windows 10 está garantizada pues aunque se vuelve a incluir los azulejos de aplicaciones de Windows 8, el menú de Inicio vuelve a hacerse presente como con Windows 7.

Así pues, se ha tomado y combinado lo mejor de ambos sistemas para enriquecer la experiencia de los 1.500 millones de usuarios de los que se estima que apuntarán a la actualización, y todo sin tener que afectar su trabajo usual pues para muchos seguirá siendo más intuitivo un menú que una nueva interfaz en paralelo que complica hasta el apagar el equipo.

Los videos están en inglés al igual que los artículos, pero es muy probable que aparezcan pronto en español, momento en el que actualizaremos este artículo para señalarlos. Claro, para saber más de las características de Windows 10 sin tener que esperar, puedes visitar esta página de su sitio web oficial.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.