Microsoft lanzará Cortana para Android “en las próximas semanas”

captura-48

A finales del pasado mes de mayo, ya os informamos de que Microsoft había confirmado que lanzaría su asistente personal para las plataformas Android e iOS. De este modo, Cortana llegaría a ser un asistente personal multiplataforma, estando disponible tanto para dispositivos de escritorio y móviles bajo Windows así como en dispositivos móviles bajo Android e iOS. Este movimiento le permitiría ir más lejos que los dos asistentes personales rivales: Google Now de Google y Siri de Apple.

En las últimas horas, se ha filtrado la .APK de la aplicación de Cortana para Android, la cual ya está circulando por Internet para que los usuarios puedan descargarlas e instalarlas en sus dispositivos móviles Android. Ahora bien, hay que señalar que se trata de la beta de Cortana para Android, y que de momento, además de los posibles errores, funciona sólamente en inglés. Ante la mencionada filtración, un portavoz de Microsoft ha hecho unas declaraciones a la publicación ZDNet indicando lo siguiente:

En el espíritu del Programa Insider de Windows, estamos probando la beta de Cortana para Android con un número limitado de usuarios en los EE.UU. y China antes de lanzar la versión beta pública en las próximas semanas.

Este comentario oficial ya deja claro que Cortana para Android vendrá muy pronto a la plataforma móvil de Google, a lo que hay que sumar las observaciones que algunos de los que ya han probado la beta, señalando que dispone de todas las características que se esperan de ella, aunque en este punto ya indicábamos que Cortana para otros sistemas operativos no vendrá con todas las características con las que contará bajo Windows, más que nada, porque bajo Windows tendrá una integración más profunda.

Así que a finales del presente mes o quizás principios del próximo, no se sabe fecha exacta, Cortana aterrizará a la plataforma Android para competir en la misma con otros asistentes disponibles, comenzando por Google Now.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.