Alife, una red social para reunir amigos, familiares y noticias en torno a alguien fallecido

Publicado el

captura-50

Nos presentan Alife como un nuevo proyecto web creado para poder compartir recuerdos de alguien que haya muerto, una red social que ayuda a reunir personas, noticias, fotos y ví­deos que recuerden lo que hizo en vida, homenajeando de forma elegante dentro de www.alife.social.

Con el lanzamiento realizado de forma simultánea en España y en Estados Unidos, podemos también visitar perfiles de personajes que hayan dejado huella en la sociedad, con algunos ejemplos como el que veis en la captura superior.

La información está muy bien estructurada. En cada perfil podemos ver, como si de un panel de abejas se tratara, todo el contenido que otras personas han ido incluyendo sobre esa persona, generando una página bastante intuitiva en todos los sentidos:

captura-51

Cuenta también con aplicaciones para móviles, donde parte de sus usuarios (ya cuentan con 3000 en sus primeros dí­as de lanzamiento) pueden consultar y enviar información de todo tipo.

Además de ofrecer la red social, están trabajando en funciones relacionadas con nuestro testamento digital (qué le pasará a nuestra vida online después de nuestra muerte), así­ como con acciones en las redes sociales para naturalizar una realidad con la que todos convivimos: la muerte.

El proyecto es de una agencia de españoles afincados en San Francisco (Free Range Puppies que, junto con la catalana Lideralia, y financiada por 800 microinversores particulares, pretenden hacerse un buen hueco en esta categorí­a.

Publicado en
Etiquetado
fallecermuerte

Comparte en: