updwn, una forma práctica de publicar encuestas en Internet

captura-34

Sin necesidad de registro, updwn.co ofrece una forma bastante rápida de crear encuestas en Internet, encuestas públicas que pueden distribuirse usando una url única.

Su funcionamiento es sencillo, solo tenemos que incluir la pregunta que deseamos en su página principal, en el idioma que sea. Una vez creada la pregunta, pulsaremos en avanzar para comenzar a incluir las opciones de respuesta.

A medida que escribimos cada opción, pulsaremos ENTER para que se añada la siguiente, teniendo así una encuesta semejante a la que veis en la imagen superior.

La url generada podrá enviarse a cualquier persona, red social, email… ya que podrá responderse votando en verde o en rojo cada una de las opciones, sin necesidad de identificarse de ninguna forma.

Una práctica forma de obtener la opinión de un grupo de personas sobre cualquier tema, sin publicidad, sin menús complejos, sin formularios… únicamente tiene un sistema que impide que una misma persona vote más de una vez, algo básico en este tipo de soluciones.

Son muchas las opciones de creación de encuestas existentes en la web, tanto que desde hace ocho años tenemos una categoría en WWWhatsnew dedicada a ellas, aunque cada vez más se tiende a crear soluciones tan limpias como la mostrada hoy aquí.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.