Inbox, “el nuevo Gmail”, ahora permite posponer correos a la fecha precisa, automáticamente

logo google inbox

Inbox, la aplicación de correo electrónico que lanzó Google como alternativa a Gmail en cuanto a un manejo más productivo del email, ahora incluye, al menos en sus aplicaciones móviles, una función para posponer el correo momentos antes de que ocurra un evento en consideración ¿Qué de novedoso tiene esa característica?

En nuestro listado de trucos para Inbox, la opción número 5 señalaba la útil función de poder posponer un correo hasta una fecha específica fijada manualmente; Un deslizamiento de derecha a izquierda, o un toque en el icono del reloj dentro de un mensaje si es que se accedía desde la versión web (inbox.google.com), bastaba para desplegar un panel en el que se elegía tal momento.

Pues bien, lo que se acaba de presentar es una opción para que ya ni siquiera el trabajo manual haga falta pues Inbox se valdrá del contenido de un mensaje, por ejemplo, de los datos del email de una reservación, para añadir a las opciones de fijación de fecha un nuevo ítem automático que permitirá posponer el correo a una hora antes de la reservación o ajustarle para el inicio del día correspondiente al evento.

Claro, el correo quedará pospuesto al tiempo preciso y destacado en la parte superior de la bandeja de entrada hasta su ocurrencia, y todo con solo dos pasos. Verle en acción resulta más enriquecedor por lo que el siguiente GIF brindará más información sobre el proceso:

 

nueva funcion posponer emails

Comentan en el blog oficial de Gmail, lugar en el que se acaba de presentar la nueva función, que la fijación automática de fechas funcionará con correos relacionados con el seguimiento a paquetes, confirmaciones de vuelos, invitaciones y mensajes relacionados con la reserva de hoteles, rentas de autos, restaurantes, etc.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.