NASA publica GIF animado con Plutón como protagonista

captura-16

Seguimos recibiendo imágenes de Plutón, de su luna Caronte y de la defomre Hydra, y para agrupar todo el contenido, desde la NASA han creado esta página que ayuda a ver el material bien clasificado y analizado.

En ella no solo es posible ver las fotos realizadas que ya circulan por toda la web, también hay acceso a vídeos, como este de 17 segundos mostrando un zoom de la superficie:

Pero lo que más llama la atención es este gif animado mostrando cómo hemos avanzado en el estudio de Plutón, desde las primeras imágenes de su descubrimiento pasando por las realizadas por el Hubble y terminando por las maravillas enviadas por la New Horizons:

pluton

La imagen de la superficie, en blanco y negro, muestra montañas de más de 3,5 km de alto sobre la superficie de hielo sin cráteres. Aparentemente dichas montañas están cubiertas de agua helada, metano y nitrógeno sólido.

En su Twitter continúan enviando novedades sobre el viaje, protagonista, sin duda, de la semana.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.