Mozilla anuncia el bloqueo temporal de Flash en Firefox

Mozilla

En las últimas horas, Mozilla ha bloqueado Flash en Firefox, una noticia que hemos conocido a través de un tweet publicado por Mark Schmidt, jefe del equipo de Firefox Support. Sin duda, se trata de un duro golpe para una compañía como Adobe, que en los últimos tiempos ha soportado numerosas críticas debidas a los constantes agujeros de seguridad en su software. Recientemente, la compañía se ha visto afectada por la filtración de tres importantes fallos de seguridad descubiertos en los documentos filtrados de HackingTeam, la compañía de espionaje de la que os hablamos con todo lujo de detalles hace unos días. Dada la polémica generada por la gravedad del asunto, Mozilla se ha visto obligada a bloquear Flash en la más reciente actualización del popular navegador, tal y como podéis ver en el tweet que os mostramos a continuación:

Aun así, todos aquellos usuarios de Firefox que quieran seguir utilizando Flash podrán activarlo manualmente desde el menú de configuración del navegador. En un tweet publicado unas horas después, Marz Schmidt ha aclarado que se trata de un bloqueo temporal y volverán a habilitar Flash en cuanto Adobe lance una actualización libre de fallos conocidos públicamente, dada la grave amenaza que ello supone.

Como ya hemos comentado, no se trata de la primera vez que Adobe tiene problemas con Flash. De hecho, a principios de año YouTube dejaba de ofrecer por defecto el reproductor Flash decantándose por otro utilizar HTML5. Y no solo eso, sino que allá por el año 2010 era el propio Steve Jobs quien publicaba una carta en la que explicaba los problemas de Flash y argumentaba las razones por las que Apple había decidido dejar atrás esta tecnología.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.