Los brasileños buscan tanto por resultados de lotería en Internet que Google ha decidido ayudar

En el blog de Google Brasil comentan que en Brasil se buscan resultados de lotería constantemente, cuatro veces más que “impuesto de renta” y seis veces más que “Neymar”. En 2014 una de las preguntas más realizadas en Google dentro de Brasil fue “Cómo ganar dinero”, y ahora han decidido echar una mano para ahorrar tiempo a estos usuarios: mostrando resultados de lotería antes de los enlaces:

captura-80

Funciona para los principales sorteos del país: Mega Sena, Dupla Sena, Lotofácil, Quina, Lotomania y Timemania, con enlaces a los sitios oficiales, pero mostrando siempre la última combinación ganadora.

Sin duda, ayudará mucho a ahorrar tiempo, aunque es algo que se sentirá profundamente en las webs que anuncian estos resultados y que viven de ello. En Brasil hay sitios oficiales que muestran esta información, sitios que, aunque la mayoría no vivan de publicidad, no verán con buenos ojos que millones de visitas al mes desaparezcan gracias a este tipo de recursos.

Algo parecido hemos visto en otras categorías, desde resultados de vuelos a tarjetas de información sobre personajes populares. Está claro que hay que reinventar la forma de mostrar información.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.