Apple Pay ya está disponible en el Reino Unido

Apple Pay

Desde que Apple diese a conocer Apple Pay a principios del mes de septiembre, únicamente ha estado disponible en los Estados Unidos. A pesar de ello, durante la keynote de la pasada WWDC 2015 la compañía de la manzana anunció que su nuevo servicio de pagos móviles llegaría al Reino Unido durante el mes de julio. Finalmente, los usuarios de los dispositivos de Apple residentes en Reino Unido ya pueden utilizar Apple Pay.

Con la llegada de Apple Pay a Reino Unido, los usuarios podrán pagar en todos aquellos negocios que formen parte de la plataforma de pagos de Apple sin necesidad de mostrar su tarjeta de crédito o débito. Tal y como os contamos en su momento, Apple Pay es compatible con los más recientes dispositivos de la compañía, como el iPhone 6, 6 Plus y Apple Watch. Aun así, aquellos que posean un iPad Air 2 o un iPad mini 3 también podrán utilizar Apple Pay (aunque solo en compras in-app). Por el momento, los bancos compatibles con Apple Pay son American Express, MBNA, Nationwide, NatWest, Royal Bank of Scotland, Santander y Ulster Bank. Posteriormente, bancos como Bank of Scotland, First Direct, Halifax, HSBC, Lloyds Bank, M&S Bank y TSB se unirán también a Apple Pay. De esta forma, los usuarios de Apple Pay podrán utilizar la plataforma de pagos para pagar en más de 250.000 locales distintos a lo largo del país. Podemos consultar el listado completo en la web de Apple de Reino Unido, encontrando compañías de la talla de Boots, Costa Coffee, KFC, M&S, Starbucks, Transport For London y, por supuesto, la propia Apple.

Sin duda, se trata de una buena noticia para los usuarios de los dispositivos móviles de la compañía de la manzana residentes en el Reino Unido. Se rumorea que los próximos en recibir Apple Pay serán países como China y Canadá.

Fuente: The Telegraph.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.