Apple Pay ya está disponible en el Reino Unido

Publicado el

Apple Pay

Desde que Apple diese a conocer Apple Pay a principios del mes de septiembre, únicamente ha estado disponible en los Estados Unidos. A pesar de ello, durante la keynote de la pasada WWDC 2015 la compañí­a de la manzana anunció que su nuevo servicio de pagos móviles llegarí­a al Reino Unido durante el mes de julio. Finalmente, los usuarios de los dispositivos de Apple residentes en Reino Unido ya pueden utilizar Apple Pay.

Con la llegada de Apple Pay a Reino Unido, los usuarios podrán pagar en todos aquellos negocios que formen parte de la plataforma de pagos de Apple sin necesidad de mostrar su tarjeta de crédito o débito. Tal y como os contamos en su momento, Apple Pay es compatible con los más recientes dispositivos de la compañí­a, como el iPhone 6, 6 Plus y Apple Watch. Aun así­, aquellos que posean un iPad Air 2 o un iPad mini 3 también podrán utilizar Apple Pay (aunque solo en compras in-app). Por el momento, los bancos compatibles con Apple Pay son American Express, MBNA, Nationwide, NatWest, Royal Bank of Scotland, Santander y Ulster Bank. Posteriormente, bancos como Bank of Scotland, First Direct, Halifax, HSBC, Lloyds Bank, M&S Bank y TSB se unirán también a Apple Pay. De esta forma, los usuarios de Apple Pay podrán utilizar la plataforma de pagos para pagar en más de 250.000 locales distintos a lo largo del paí­s. Podemos consultar el listado completo en la web de Apple de Reino Unido, encontrando compañí­as de la talla de Boots, Costa Coffee, KFC, M&S, Starbucks, Transport For London y, por supuesto, la propia Apple.

Sin duda, se trata de una buena noticia para los usuarios de los dispositivos móviles de la compañí­a de la manzana residentes en el Reino Unido. Se rumorea que los próximos en recibir Apple Pay serán paí­ses como China y Canadá.

Fuente: The Telegraph.

Comparte en: