Project GigJam, nueva herramienta de productividad de Microsoft para empresas

Gigjam

De nuevo volvemos a hablar de Microsoft, ya que a través del evento Worldwide Partner Conference que se está celebrando en Orlando, Florida, el CEO de la compañía, Satya Nadella, ha sido el encargado de presentar la nueva herramienta de productividad de la compañía, Project GigJam.

El objetivo de la misma consiste es posibilitar la mejora de los procesos en las empresas mediante la obtención de los datos necesarios desde otras fuentes de las mismas para su uso en los diferentes proyectos pendientes de llevar a cabo, delegando a cada miembro la realización de aquellas tareas específicas junto con los datos y las herramientas que necesitan para ello, mejorando la colaboración entre todos los miembros del propio equipo de manera sincronizada. Para entenderlo mejor, actúa como capa superior que conecta datos, tareas y miembros para una mejor coordinación de las necesidades.

Acorde al anuncio en un blog de la compañía, Project GigJam “está diseñado para la fuerza laboral emergente en el que se está más conectado, más accesible y más social que nunca”, suponiendo una manera para repartir la información junto con las acciones necesarias a cada miembro para realizar su trabajo, hacer un seguimiento del mismo y coordinarlo con el del resto de miembros.

Desde Microsoft espera que con la nueva herramienta se mejoren los procesos de las propias compañías, haciéndolas más eficientes, suponiendo un nuevo desafío para el segmento de productividad del trabajo basado en las tareas. No hay que olvidar que Project GigJam está pensado teniendo en cuentas las nuevas posibilidades que permite la tecnología actual, siendo un segmento donde Microsoft quiere estar presente.

De momento, Project GigJam no se encuentra disponible públicamente, aunque los interesados podrán ir a la web oficial y solicitar su acceso a la vista previa del servicio, quedando a la espera de poder ser invitados a formar parte de la nueva herramienta de productividad.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.