Project GigJam, nueva herramienta de productividad de Microsoft para empresas

Publicado el

Gigjam

De nuevo volvemos a hablar de Microsoft, ya que a través del evento Worldwide Partner Conference que se está celebrando en Orlando, Florida, el CEO de la compañí­a, Satya Nadella, ha sido el encargado de presentar la nueva herramienta de productividad de la compañí­a, Project GigJam.

El objetivo de la misma consiste es posibilitar la mejora de los procesos en las empresas mediante la obtención de los datos necesarios desde otras fuentes de las mismas para su uso en los diferentes proyectos pendientes de llevar a cabo, delegando a cada miembro la realización de aquellas tareas especí­ficas junto con los datos y las herramientas que necesitan para ello, mejorando la colaboración entre todos los miembros del propio equipo de manera sincronizada. Para entenderlo mejor, actúa como capa superior que conecta datos, tareas y miembros para una mejor coordinación de las necesidades.

Acorde al anuncio en un blog de la compañí­a, Project GigJam «está diseñado para la fuerza laboral emergente en el que se está más conectado, más accesible y más social que nunca», suponiendo una manera para repartir la información junto con las acciones necesarias a cada miembro para realizar su trabajo, hacer un seguimiento del mismo y coordinarlo con el del resto de miembros.

Desde Microsoft espera que con la nueva herramienta se mejoren los procesos de las propias compañí­as, haciéndolas más eficientes, suponiendo un nuevo desafí­o para el segmento de productividad del trabajo basado en las tareas. No hay que olvidar que Project GigJam está pensado teniendo en cuentas las nuevas posibilidades que permite la tecnologí­a actual, siendo un segmento donde Microsoft quiere estar presente.

De momento, Project GigJam no se encuentra disponible públicamente, aunque los interesados podrán ir a la web oficial y solicitar su acceso a la vista previa del servicio, quedando a la espera de poder ser invitados a formar parte de la nueva herramienta de productividad.

Comparte en: