Vortex, un robot para fomentar el interés de los niños por la robótica y la programación

Vortex robot

En los últimos años han ido surgiendo distintas iniciativas para fomentar el interés por el mundo de la programación y la robótica en los más pequeños. En esta ocasión os hablamos de Vortex, un pequeño robot diseñado por DFRobot (empresa encargada de la creación de robots dirigidos al mundo de la educación) que busca financiación en Kickstarter.

El robot del que os hablamos es compatible con dispositivos iOS y Android gracias a la conectividad Bluetooth del mismo. Como decíamos, el objetivo principal de Vortex es fomentar el interés por la robótica y la programación en los más pequeños, haciendo de la experiencia algo divertido. Para ello, el robot viene con cuatro juegos instalados con los que los niños podrán comprobar su funcionamiento. Vortex es capaz de desplazarse entre obstáculos, detectar lineas e incluso interactuar con otros robots, por lo que podremos aprovechar sus posibilidades para crear nuevos juegos. Para ello, habrá que utilizar las aplicaciones que ofrecen los responsables del proyecto, con la que es posible programar el robot simplemente arrastrando y soltando distintas funciones, sin necesidad de saber programar. Además, una de las características más interesantes de Vortex es que se trata de un robot open source y compatible con Arduino y Scratch. Para funcionar, Vortex requiere cuatro pilas AA que ofrecerán una autonomía de entre 40 y 90 minutos de duración.

Por el momento, a falta de 33 días para que finalice la campaña, los responsables del proyecto han recaudado más de 17.000 libras de las 35.000 que necesitan para dar vida a Vortex. En cuanto a su precio y disponiblidad, Vortex estará disponible a finales del próximo mes de octubre y se comercializará por 69 dólares, aunque habrá packs con varias unidades.

A continuación, os dejamos con el vídeo del proyecto:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.