balloon, una práctica forma de recibir archivos en nuestro Dropbox

Publicado el

Aunque hace algunas semanas Dropbox anunció la posibilidad de solicitar archivos a personas que no son usuarias de su servicio, la interfaz puede no ser tan intuitiva como muchos necesitan, motivo por el cual siguen naciendo alternativas.

Hoy os presentamos balloon.io, una aplicación en la que únicamente tenemos que crear una cuenta y asociarla a un directorio de nuestro Dropbox. Cuando alguien entre en la url de un perfil (en balloon.io/jordan tenéis la url del creador del proyecto) verá un globo en medio de la pantalla. Solo tendremos que arrastrar archivos a dicho globo para que el material se enví­e automáticamente al dropbox del dueño de la cuenta, sin necesidad de identificarse ni crear cuentas de ningún tipo.

captura-97

Por supuesto, para crear nuestro perfil es necesario aceptar el acceso de Dropbox, ya que la copia de los archivos se realiza de forma automática.

Al tener una url pública, cualquier persona con acceso a la misma podrá enviar archivos, por lo que hay que tener en cuenta que es posible que alguien enví­e contenido que pueda amenazar la salud de nuestro PC. Al no haber identificación de ningún tipo, es imposible saber quién es el remitente del material enviado.

Práctico y sencillo, pero peligroso, sin duda.

Publicado en
Etiquetado
dropbox

Comparte en: