Slack añade emojis de reacción a su servicio

slack-emojis

Slack, el conocido servicio de mensajería multiplataforma para grupos de trabajo, acaba de lanzar los emojis de reacción a su servicio, dando así respuesta a las demandas de los usuarios para contar con una forma en la que puedan realizar reconocimientos, aprobar mensajes o similares de la misma manera a como se marcan mensajes como favoritos o “me gusta”.

El equipo de Slack ha señalado en su blog que han estado discutiendo acerca de la forma de cubrir esta demanda mediante el uso de los símbolos que usarían para ello, ya sea un corazón, una estrella, un pulgar hacia arriba, e incluso una marca de verificación, hasta que finalmente se han dado cuenta que todos estos símbolos y muchos más ya se encontraban dentro del conjunto de emojis por defecto.

Meses de pruebas después, hoy se lanza los emojis de reacción, disponible tanto para los mensajes como para los archivos, que además de cubrir las necesidades de los usuarios, se pueden usar para otras posibilidades, como la de hacer votaciones, sumarse a algo, dar la bienvenida a nuevos miembros, y mucho más.

fixed1

Además de los emojis de reacción, se ha añadido un nuevo selector de emoji para que la búsqueda de emojis no consuman más tiempo del necesario, y además, se ha actualizado la pestaña de menciones para tener también en cuenta las reacciones que hagan los usuarios a través de los emojis.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.