Gobierno ruso crea una guía para evitar “selfies que matan”

El palo para selfies ya se ha cobrado varias víctimas (es un buen pararrayos) , aunque no es necesario tener un palo para dejar de prestar atención al entorno y acabar teniendo un accidente serio.

En busca de reducir el número de accidentes causados por la población que está más atenta al selfie que a lo que le rodea, el gobierno ruso ha publicado una guía bastante clara, disponible en mvd.ru/safety_selfie.

En la imagen inferior podéis ver parte de dicha guía:

Imagen: Ministerio de Interior de Rusia

Imagen: Ministerio de Interior de Rusia

Esta guía es consecuencia de varios accidentes que han ocurrido en el país, desde el adolescente que murió en las vías del tren hasta la mujer que disparo una pistola en su cabeza mientras preparaba su peligroso selfie.

En la guía se muestran textos y ejemplos, así como consejos para intentar que el selfie sea lo más seguro posible.

Traducen en mashable:

Cuando una persona intenta hacerse una foto a si misma, se distrae, pierde su equilibrio y no mira alrededor, por lo que no se siente en peligro […] Cuando haga un selfie, asegúrese de que está en un lugar seguro y deque su vida no corre peligro.

Sí, hemos llegado a este punto…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Madre mia hasta donde hemos llegado….que ya nos tengan que avisar por cosas que resultan obvias