Apple volverá a habilitar “Compartir en casa” con el lanzamiento de iOS 9

iTunes

A principios de mes os contábamos que con la actualización a iOS 8.4, Apple había dejado de permitir a los usuarios utilizar la función “Compartir en casa” para compartir su biblioteca musical en el resto de sus dispositivos. Aun así, seguían ofreciendo la posibilidad de compartir sus vídeos.

A pesar de ello, tal y como hemos podido leer en el tweet que podéis ver a continuación publicado por Eddy Cue (Vice presidente senior de Software de Internet y Servicios) en respuesta a la pregunta de un usuario, Apple está trabajando para devolver esta característica a iOS 9, la próxima versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. Como sabréis, gracias a “Compartir en casa”, los usuarios tenían la posibilidad de reproducir las canciones almacenadas en sus ordenadores vía streaming en sus iPhones o iPads, siempre que se encontrasen conectados a la misma red WiFi. Por ello, la vuelta de esta característica es una excelente noticia para todos aquellos que la utilizaban de forma habitual.

Aprovechamos la ocasión para recordar que, hasta el lanzamiento de iOS 9, “Compartir en casa” sigue estando disponible tanto en ordenadores como en el Apple TV, el centro de contenido multimedia de la compañía.

Fuente: Eddy Cue (Twitter).

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.