iOS 8.4 ya no permite compartir tu biblioteca musical con «Compartir en casa»

Publicado el

iTunes

Todo parece indicar que con la reciente actualización a iOS 8.4, Apple ha dejado de ofrecer soporte a «Compartir en casa», una función que permití­a a los usuarios reproducir ví­a streaming en sus dispositivos iOS la música almacenada en sus ordenadores, manteniendo únicamente la posibilidad de compartir ví­deos.

Tal y como hemos podido comprobar, Compartir en casa ha dejado de estar disponible en los dispositivos móviles de la compañí­a de la manzana con la versión del sistema operativo iOS 8.4 instalada. Sin duda, se trata de un cambio importante, sobre todo si tenemos en cuenta que dicha caracterí­stica estaba disponible desde el lanzamiento de iOS 4.3, permitiendo a los usuarios utilizar su ordenador como servidor de música para reproducir las canciones ví­a streaming en el resto de sus dispositivos (siempre que se encontrasen en la misma red). Aun así­, al menos por el momento, esta función sigue estando disponible en aquellos dispositivos móviles que no soportan la versión más reciente de iOS. Por lo demás, únicamente parece estar disponible de forma completa (música y ví­deos) en el Apple TV, el centro de contenido multimedia de la compañí­a.

Sin duda, se trata de una mala noticia para todos los usuarios que hací­an uso habitual de Compartir en casa. De ahora en adelante, la única alternativa oficial para reproducir música en streaming es suscribirse a Apple Music o iTunes Match.

Fuente: Apple Insider.

Comparte en: