GoPro HERO4 Session, el resultado de tres años trabajando en la nueva GoPro

captura-9

Llegó al mercado la nueva GoPro HERO4 Session, un nuevo modelo de cámara deportiva que llega sin pantalla LCD, sin posibilidad de grabar a 4k, sin batería intercambiable (tiene una de 1030 mAh)… pero con un diseño compacto que llama mucho la atención y que, seguramente, conquistará a los amantes de los deportes de aventura.

Para los que graban haciendo deportes acuáticos, es ideal. Puede sumergirse a 10 metros de profundidad, expulsando el líquido de los micrófono en solo 1 segundo después de salir del agua. Usa también una membrana semejante a la de nuestros oídos, protegiendo así las partes más sensibles (las que no pueden mojarse).

Si lo que os gusta es la velocidad, tiene un micrófono trasero al que cambia de forma automática cuando detecta que el frontal captura mucho viento (algo típico en moto, coches, bicicleta, etc.).

El diseño es cuadrado, con forma cúbica de 1,27 cm por arista, capaz de grabar vídeo de 1080 a 60 frames por segundo y hacer fotos de 8 megapixeles, con solo 73 gramos y dos versiones con idénticas características pero con accesorios diferentes (soporte para tabla de surf, enchufe FCS y demás).

Llegará este mes por 400 dólares, según comentan en TC, donde también indican que han tardado 3 años en desarrollar este modelo, seguramente el mejor actualmente en el mercado para grabar acción.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.