Storypress, una manera simple de crear historias con fotografías y videos

Storypress es una interesante opción que podemos tener en cuenta si necesitamos guía y recursos para crear una historia.

Ya sea por tareas escolares, porque deseamos presentar el concepto de un proyecto o simplemente porque deseamos plasmar momentos de nuestra vida en una historia, es necesario saber cómo desarrollarla para que resulte amena.

Storypress tiene 10 guías que nos ayudarán a crear nuestra historia dependiendo del escenario que escojamos. Por ejemplo, si nuestra girará en torno a nuestra infancia, la guía nos irá haciendo pregunta sobre el lugar donde nacimos, el papel de los abuelos en nuestra niñez, nuestra escuela, etc.

Storypress

A medida que vamos siguiendo esa línea narrativa, podemos ir grabando audio y subiendo fotografías y videos que nos ayudarán a ilustrar nuestra historia. Y cuando hemos terminado de crear nuestra historia, solo resta personalizar algunas opciones para compartirla.

Podemos agregarle música, una imagen para la presentación, título y otros datos si deseamos dirigir a los usuarios a alguna página web o perfil social. Para realizar todo esto y utilizar las funciones que ofrece Storypress, solo tenemos que crearnos una cuenta y seguir las instrucciones de la plataforma.

Miriam Schuager