Relendo, plataforma de alquiler de artículos entre particulares

Relendo

¿De verdad necesitamos comprar tantas cosas cuando muchas de ellas las utilizaremos en momentos puntuales? La respuesta es simplemente no, gracias a que, entre otras cosas, vivimos dentro de la era de la economía colaborativa, lo que nos posibilita contar con aquellos productos que necesitamos puntualmente sin necesidad de adquirirlos en propiedad, y por ende, que coja polvo mientras están guardados.

En este sentido, a partir de ahora también podemos considerar buscar aquellos productos que necesitamos en un momento determinado o poner a disposición aquellos productos cuando no le estamos dando uso a través de la plataforma Relendo, de origen español, enfocada en el alquiler de artículos entre particulares de una misma zona.

Como comentan en Loogic, esta nueva plataforma nació en Valencia y por ahora ofrece sus servicios a través de la web, aunque más adelante dispondrá de su propia aplicación móvil. Para formar parte de Relendo, tan sólo deberemos registrarnos, pudiendo optar por usar nuestras credenciales de Facebook para ahorrarnos algo de tiempo, o bien mediante el método tradicional. Una vez dentro de la propia plataforma, ya podemos tanto buscar aquellos artículos que necesitamos como exponer aquellos artículos a los que deseamos sacar alguna ventaja económica cuando no le estamos dando uso, esto es, ponerla en alquiler para otro particular.

En caso de decidir poner artículos en alquiler, la propia plataforma nos ofrece un seguro para los mismos. Todos los productos están clasificados en las cuatro categorías que soporta la plataforma, de modo que a la hora de buscar productos, podemos filtrar por categorías, además de por rango de precios, de hasta 250 euros, así como entre las opciones de entrega y recogida.

Relendo cuenta con un sistema de mensajería privado para que podamos ponernos en contacto con la otra persona, ya sea porque está interesada en nuestros artículos o bien al revés, estamos interesados en conseguir uno de sus artículos en un momento dado, lo que en cualquier caso nos permitirá pactar las condiciones y llegar a un acuerdo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.