Google My Maps es desde hoy accesible directamente desde Google Drive

GoogleMyMaps

Google My Maps es un servicio de Google, quizás de los menos conocidos de la compañía, que permite a los usuarios la creación de sus propios mapas personalizados, sobre los cuales irán añadiendo diferentes elementos para que finalmente puedan compartir los mapas resultantes a través de Internet. A partir de hoy, según anuncia Google, el acceso a Google My Maps también será posible a través de Google Drive, pudiéndolo encontrarlo dentro de las opciones del menú que nos aparecerá al pulsar el botón NUEVO, situado en la barra lateral.

Con ello, Google My Maps será no sólo más accesible, teniendo más visibilidad de cara a los usuarios, sino que además aprovechará las capacidades Drive para permitir guardar los mapas creados dentro del mismo servicio así como el uso de otros documentos que se tengan guardados, como puedan ser datos de formularios y otros elementos.

Google ha señalado algunos ejemplos de posibles usos, como la del establecimiento del lugar para un camión de comida en base a los votos recibidos, la creación en Drive de una carpeta para cada asistente a un evento anual, con ayuda de Google Apps Script, en el que se les ofrece su entrada, información del eventos un mapa personalizado con los detalles del evento y su hotel, así como la creación de las mejores rutas de entrega para que a cada conductor se le asigne una ruta, entre otros.

De esta manera, Google My Maps será una herramienta más dentro de Google Drive, a la que los usuarios podrán sacarle más partido, sobre todo, cuando recientemente Google ha anunciado la eliminación de algunos servicios de cartografía, a los cuales ya considera obsoletos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.