Clearbit lanza una API gratuita para obtener de forma sencilla los logos de las empresas

Clearbit

Clearbit -compañía encargada del desarrollo de distintas APIs para empresas- ha anunciado recientemente a través de un comunicado publicado en su web oficial el lanzamiento de una nueva API gratuita con la que los desarrolladores podrán obtener de forma sencilla el logo de una determinada empresa en sus aplicaciones.

Como decíamos, el objetivo de la API de la que os hablamos es ayudar a los desarrolladores a obtener de forma sencilla los logos de las compañías. Para ello, la API se encarga de localizar el logo de una compañía en fuentes como Facebook, Twitter, Wikipedia o desde el propio sitio web de la empresa. Tal y como Clearbit explica en el post publicado en su blog, existen servicios como Gravatar gracias a los cuales es posible integrar de forma sencilla las imágenes de perfil de los usuarios en una aplicación. A pesar de ello, el equipo de Clearbit se dio cuenta de que no existía una solución para hacer lo propio con los logos de las compañías. De esta forma, haciendo una simple llamada a la API de la que os hablamos, obtendremos un enlace a la versión redimensionada del logo de una determinada empresa.

De esta forma, los desarrolladores podrán utilizar la API para obtener la imagen por defecto de una empresa en procesos de registro o para mostrar el logo de las mismas junto a sus ofertas de trabajo publicadas en portales de empleo. Es posible consultar la documentación de la API a través del siguiente enlace.

Fuente: Clearbit.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.