Clearbit lanza una API gratuita para obtener de forma sencilla los logos de las empresas

Publicado el

Clearbit

Clearbit -compañí­a encargada del desarrollo de distintas APIs para empresas- ha anunciado recientemente a través de un comunicado publicado en su web oficial el lanzamiento de una nueva API gratuita con la que los desarrolladores podrán obtener de forma sencilla el logo de una determinada empresa en sus aplicaciones.

Como decí­amos, el objetivo de la API de la que os hablamos es ayudar a los desarrolladores a obtener de forma sencilla los logos de las compañí­as. Para ello, la API se encarga de localizar el logo de una compañí­a en fuentes como Facebook, Twitter, Wikipedia o desde el propio sitio web de la empresa. Tal y como Clearbit explica en el post publicado en su blog, existen servicios como Gravatar gracias a los cuales es posible integrar de forma sencilla las imágenes de perfil de los usuarios en una aplicación. A pesar de ello, el equipo de Clearbit se dio cuenta de que no existí­a una solución para hacer lo propio con los logos de las compañí­as. De esta forma, haciendo una simple llamada a la API de la que os hablamos, obtendremos un enlace a la versión redimensionada del logo de una determinada empresa.

De esta forma, los desarrolladores podrán utilizar la API para obtener la imagen por defecto de una empresa en procesos de registro o para mostrar el logo de las mismas junto a sus ofertas de trabajo publicadas en portales de empleo. Es posible consultar la documentación de la API a través del siguiente enlace.

Fuente: Clearbit.

Comparte en: