Livecoding.tv, un «Twitch» o servicio de video en vivo para programadores

Publicado el

Señalan en TC el lanzamiento oficial de Livecoding.tv, un servicio para transmitir video en vivo y online, video enfocado a la programación y con herramientas sociales básicas para disponer de las preguntas y feedback de la audiencia conectada.

livecoding twitch programadores

En esencia es lo mismo que Twitch.tv solo que con programadores en vez de gamers, un espacio en el que profesionales o cualquier novato se conecta tanto para interactuar como para aprender con lo que tiene para mostrar el resto de profesionales y/o novatos; Por supuesto, la mayor parte de las veces resulta más enriquecedor que solo leer o ver videotutoriales pregrabados pues se tiene comunicación instantánea con quien genera los contenidos.

Por otra parte, el control de la videopresentación lo tendrá quien la inicia, con esto podrá cambiar a su antojo entre su cámara web y el escritorio de su computador. Mientras, los usuarios podrán seguir a programadores especí­ficos y recibir notificaciones, a lo Meerkat y Periscope, para enterarse de cuando sus seguidos inician una nueva transmisión.

Python, Swift, PHP, Java y Ruby son algunos de los lenguajes de programación protagonistas en el lugar habiendo filtros rápidos para encontrar transmisiones en vivo y ya terminadas en las que son tratados. Mejor aún, hay otro filtro para conseguir videos, en vivo o ya grabados, eligiendo el nivel de dificultad deseado pues en el lugar se consiguen, una vez más, tanto novatos como profesionales -de la talla de Stephen Wolfram quien estuvo hablando del lenguaje Wolfram la semana pasada-.

Livecoding.tv no es nuevo, simplemente se encontraba en fase beta, así­ que meses luego de iniciar con ese estado y conseguir más de 40.000 usuarios registrados presentes en más de 162 paí­ses, se muestra por fin abierto ya para todos.

Enlace: Livecoding.tv