Amazon llega a México

Publicado el

Mensaje de Bienvenida en Amazon México
Mensaje de Bienvenida en Amazon México

Amazon lanza hoy su tienda online en México. Después de haberse anunciado la semana pasada, Amazon abre la versión completa de su plataforma, permitiendo, desde amazon.com.mx (podéis ver parte del mensaje de bienvenida en la captura superior), la venta de productos de varias categorí­as: ordenadores, tabletas, smartphones, wearables, consolas y videojuegos, productos para el hogar, relojes, artí­culos de salud y belleza y mucho más. Incluyen también pelí­culas y series de televisión, así­ como música y libros, siempre en formato fí­sico, aunque cuentan con la plataforma kindle para los usuarios de eBooks desde 2013.

Las compras superiores a 599 pesos no tendrán gastos de enví­o, y se podrá recibir el pedido en, aproximadamente, 4 dí­as hábiles.

Dentro de amazon México se ofrecerá la posibilidad a los vendedores de publicar anuncios y usar su red de logí­stica (almacenamiento y distribución) para que se pueda llegar a todo el paí­s, según indican en El Economista. Ya abrieron una bodega local en Cuautitlán Izcalli de unos 65.000 metros cuadrados y contratarán a Prologics para aumentar la capacidad.

El proyecto estará bajo la dirección de Juan Carlos Garcí­a Sánchez, quien tendrá que luchar para acabar con la baja costumbre de adquirir bienes online en el paí­s (solo representan un 1% del valor de la industria del retail).

Según el Estudio de Comercio Electrónico en México 2015 de la Amipci, las ventas online tuvieron un crecimiento de un 34% en 2014 respecto a 2013, pero ese porcentaje es menor que el mostrado al comparar 2013 con 2012, cuando tuvieron un crecimiento de 42%.

Sin duda, grandes noticias para el mundo e-commerce de México.

Publicado en
Etiquetado
amazonmexico

Comparte en: