Amazon llega a México

Mensaje de Bienvenida en Amazon México

Mensaje de Bienvenida en Amazon México

Amazon lanza hoy su tienda online en México. Después de haberse anunciado la semana pasada, Amazon abre la versión completa de su plataforma, permitiendo, desde amazon.com.mx (podéis ver parte del mensaje de bienvenida en la captura superior), la venta de productos de varias categorías: ordenadores, tabletas, smartphones, wearables, consolas y videojuegos, productos para el hogar, relojes, artículos de salud y belleza y mucho más. Incluyen también películas y series de televisión, así como música y libros, siempre en formato físico, aunque cuentan con la plataforma kindle para los usuarios de eBooks desde 2013.

Las compras superiores a 599 pesos no tendrán gastos de envío, y se podrá recibir el pedido en, aproximadamente, 4 días hábiles.

Dentro de amazon México se ofrecerá la posibilidad a los vendedores de publicar anuncios y usar su red de logística (almacenamiento y distribución) para que se pueda llegar a todo el país, según indican en El Economista. Ya abrieron una bodega local en Cuautitlán Izcalli de unos 65.000 metros cuadrados y contratarán a Prologics para aumentar la capacidad.

El proyecto estará bajo la dirección de Juan Carlos García Sánchez, quien tendrá que luchar para acabar con la baja costumbre de adquirir bienes online en el país (solo representan un 1% del valor de la industria del retail).

Según el Estudio de Comercio Electrónico en México 2015 de la Amipci, las ventas online tuvieron un crecimiento de un 34% en 2014 respecto a 2013, pero ese porcentaje es menor que el mostrado al comparar 2013 con 2012, cuando tuvieron un crecimiento de 42%.

Sin duda, grandes noticias para el mundo e-commerce de México.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.