YouTube Map Explorer, para descubrir vídeos subidos a YouTube desde cualquier lugar del mundo

YouTube Map Explorer

Si en alguna ocasión has sentido curiosidad por saber qué tipo de vídeos suben los usuarios de YouTube de otros países a la plataforma de vídeos de Google, hoy os hablamos de una página web cuyo único objetivo es mostrarnos de forma aleatoria vídeos subidos a YouTube desde el lugar que indiquemos.

Se trata de YouTube Map Explorer, un proyecto bastante interesante sin relación alguna con Google. En general, el funcionamiento de la herramienta destaca por ser realmente simple: nada más acceder a la misma se nos mostrará un mapa del mundo en el que tendremos que hacer clic sobre un punto en concreto. De esta forma, obtendremos un vídeo aleatorio subido desde la zona del mapa en la que hayamos hecho clic. Además, es posible hacer zoom sin problemas en cualquier lugar del mapa y modificar el radio de búsqueda (que por defecto viene configurado en 15 kilómetros) para ajustar la precisión, pudiendo escoger una cifra entre los 0 y los 30 km. Es importante tener en cuenta que el objetivo del proyecto no es mostrarnos los vídeos subidos recientemente desde cualquier lugar del mundo, por lo que los resultados que obtengamos pueden haber sido subidos hace años.

Sin duda, se trata de un proyecto realmente curioso con el que pasar un rato entretenido.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.