Google Classroom cuenta ahora con nueva API y nuevo botón de compartir para sitios web

Publicado el

Classroom

Google Classroom, la plataforma que Google lanzó el pasado año con el objetivo de establecer comunicaciones y colaboraciones entre profesores y estudiantes, cuenta a partir de hoy con una serie de nuevas caracterí­sticas, destacándose precisamente dos: El lanzamiento de una nueva API para los administradores y la disponibilidad del botón de compartir para integrarse en sitios web que deseen facilitar compartir sus contenidos directamente dentro de Classroom.

Google señala de la nueva API de Classroom que permitirá a los administradores la previsión y gestión de las clases a escala, permitiendo a los desarrolladores integrar sus aplicaciones con Classroom. En la actualidad, la nueva API de Classroom se encuentra en fase de vista previa, en el que tanto administradores y desarrolladores interesados se podrán registrar para su acceso temprano. Google indica que conforme finalice la vista previa, todas las aplicaciones para los dominios de educación podrán utilizar la API salvo en aquellos casos en el que los administradores hayan restringido el acceso.

Y respecto al botón de compartir en Classroom, Google deja claro que será necesario incluir unas pocas lí­neas JavaScript en aquellos sitios web que la deseen integrar, pudiendo personalizar los botones acorde a los distintos sitios web. Como prueba de ello, Google pone como ejemplos a más de 20 proveedores de contenidos y herramientas educativas que se han asociado para integrar el botón en sus respectivos sitios web.

Por último, el lanzamiento de las listas blancas para los dominios para las próximas semanas, el lanzamiento de las notificaciones móviles de Classroom en las aplicaciones de Android e iOS también en las próximas semanas, la posibilidad de reciclar mensajes anteriores para volverlos a usar, y la posibilidad de aprovisionamiento de cuentas de Google Apps para los propios dominios, conforman el resto de novedades que estrena Classroom. En este sentido, cabe señalar que el lanzamiento de Classroom se lanzó poco antes de que comenzará el nuevo periodo escolar, de modo que estas novedades serán muy provechosas de cara al próximo curso.

Comparte en: