Lapface, una web con la que compartir tu webcam con otras personas trabajando desde sus portátiles

Publicado el

Lapface

Hoy os hablamos de Lapface, un sitio web con un planteamiento de lo más curioso. El objetivo del mismo es ayudarnos a compartir nuestra webcam con otros usuarios que, al igual que nosotros, se encuentren trabajando en sus ordenadores desde casa, de forma que no nos sintamos tan solos.

Tal y como se indica nada más acceder a la web, Lapface es una comunidad de personas trabajando desde sus portátiles. Para comenzar a utilizar la plataforma, simplemente es necesario iniciar sesión mediante nuestra cuenta de Twitter, que servirá como nombre de usuario público en la web. Una vez lo hayamos hecho podremos comenzar a compartir imágenes tomadas con la webcam de nuestro portátil, que se mostrarán junto a las imágenes del resto de usuarios conectados. Tal y como afirma Jong-Moon Kim, el creador del proyecto, Lapface captura una imagen a baja resolución con la webcam cada tres segundos y la retransmite a bajos fps para no afectar al rendimiento del ordenador. Además, también tendremos la posibilidad de escribir publicaciones y actualizar nuestro estado, al igual que en cualquier red social. Por último, en el lateral derecho de la web veremos un panel desde el cual podremos mantener conversaciones con el resto de usuarios de la web.

Sin duda, se trata de un planteamiento bastante curioso, aunque siempre existe un cierto riesgo de que la web se convierta en una plataforma similar a Chatroulette, cuyo contenido es mucho menos serio. Al menos por ahora, al acceder a Lapface únicamente encontramos decenas de rostros concentrados y trabajando.

Link: Lapface.

Comparte en: