4 herramientas online para añadir marcas de agua a un PDF

MARCA DE AGUAAunque con software de escritorio y de pago es trivial añadir una marca de agua a un documento en PDF, no siempre se dispone de ellos, particularmente, porque ni siquiera se tiene acceso a los documentos desde un mismo computador.

Pues bien, para solucionarlo, revisamos hoy 4 sencillas y gratuitas opciones online con excelentes resultados a la hora de ejecutar tan necesaria tarea. Claro, antes de señalarlas, no sobra destacar que las marcas de agua son letreros flotantes que se añaden a los documentos, al igual que las firmas digitales, para minimizar la posibilidad de copia o distribución indebida por parte de terceros.

1. PDFaid/Watermark

watermark pdf 1

PDFaid es una colección de herramientas para la conversión de formatos de ficheros desde y hacia PDF además de para la compresión, extracción de imágenes, renombrado, unión, división y, por supuesto, para añadirles marcas de agua a tales documentos. Un rápido editor allí permitirá elegir el texto de la marca, el tipo de letra, su tamaño, estilo, rotación, posición y transparencia.

2. Very PDF/stamp

watermark pdf 2

Otra útil colección de herramientas online que involucra hasta la generación de facturas, conversión de sitios web a PDF y opciones para modificar el tamaño de ficheros PDF. Para las marcas de agua ofrece opciones para cargar un PDF de forma local o desde una URL junto a un rápido panel de edición también con funciones para definir el texto, rotación, fuente, estilo, ubicación, opacidad y hasta su color.

3. Watermark PDF Files/Watermark

watermark pdf 3

Una tercera colección de herramientas para trabajar con múltiples formatos incluyendo documentos PDF. Es casi un clon del primer servicio solo que con una más discreta distribución de opciones, eso sí, las mismas ya mencionadas: texto de la marca de agua, tamaño, fuente, estilo, posición, transparencia, etc. Restará dar clic en Watermark PDF para que se ejecute el proceso de conversión y dentro de una pequeña ventana emergente se genere el enlace al archivo con la marca de agua.

4. WaterMarkPDF.com

watermark pdf 4

Que no confunda su simple apariencia (apenas dos botones le componen) pues lo que ofrece, en control y capacidad, resulta ser un digno contrincante a los anteriores servicios. La idea con esta herramienta es crear previamente un fichero en PDF que solo tenga la marca de agua (hasta con Microsoft Word se puede diseñar guardando los resultados en formato PDF) y lo siguiente será cargar a WaterMarkPDF.com dos archivos, el fichero con la marca creada y el PDF que se quiere marcar; La magia del servicio está en combinarlos automática y adecuadamente.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. fabio infante

    excelente
    por favor uno que sea facil para pasar de Pdf a word