Amazon ya comienza a ofrecer sus primeros contenidos en HDR

AmazonPrime

Amazon habló por primera vez de sus intenciones de ofrecer contenidos en streaming en alto rango dinámico el pasado mes de Abril exclusivamente para los suscriptores de Prime en los Estados Unidos. Hay que señalar que el HDR o alto rango dinámico es una técnica que permite mejorar las zonas de altas luces y sobras en las escenas, mostrándose con mejor claridad y de manera más realista.

En este sentido, Amazon ha anunciado hoy que la primera temporada de la serie de producción propia Mozart in the Jungle ya está disponible para su visualización en HDR, aunque eso sí, en televisores Samsung compatibles con S-UHD, aunque desde Amazon se abre las puertas a que se pueda disfrutar de nuevas maneras “muy pronto”. Recordemos que esta posibilidad está disponible sólo para suscriptores del servicio Prime en los Estados Unidos, no llevando coste adicional alguno.

Se trata del primer contenido que Amazon ofrece en HDR en la actualidad, desconociéndose por el momento que otros contenidos traerán próximamente al catálogo, aunque desde Amazon se continúa trabajando para traer nuevos contenidos en 4K-UHD junto con estudios de Hollywood, empresas líderes tecnológicas y empresas líderes de electrónica, por lo que es probable que parte de estos contenidos también puedan ser disfrutados también en alto rango dinámico, siendo un complemento más a los contenidos en 4K-UHD.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Ein, HDR es una tecnica de grabación no un tipo de contenido O_o No lo entiendo.